Esta semana tenemos un evento muy interesante que es Citech la cumbre de industria y tecnología que se celebran del 26 al 29 de abril en la Feria de Muestras de Gijón y que se articula bajo tres bloques: #ciberseguridad, #smartcities #tecnología de la #comunicación,#esalud e #industria. Es decir van a hablarnos de Robótica, Drones, Cloud Computing, Big Data, Internet of Things, vehículos eléctricos, realidad aumentada… y muchas cosas más. ¡Estoy entusiasmado!

Os dejo el enlace al programa entero  y una breve selección de las ponencias que más tengo escuchar, aunque veréis que todas tienen mucha miga.

El día 26 no me voy a perder la ponencia de CTIC Realidad Virtual y Aumentada: Tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0 por Pablo Coca CTIC pues aunque es una tecnología que lleva mucho con nosotros es ahora donde está encontrando salida y siempre he pensado que va a tener mucho recorrido, sobre todo para los que nos dedicamos a la formación.

Además me parece muy interesante la mesa redonda de La transformación digital en Asturias  donde participarán Eva Pando IDEPA, Íñigo Felgueroso PRODINTEC, Manuel Antonio Álvarez y Pablo Coca.

El día  27, aunque no pueda ir por la mañana, os recomendaría ir a las ponencias de inteligencia artificial así me lo contáis😉. Por la tarde me apetece mucho ver que cuentan en la mesa redonda El futuro de la sociedad digital Aurora BarreroCristina TueroIgnacio Sánchez LeónRubén Hidalgo

El 28  es un día más centrado en ponencias sobre los videojuegos que en el futuro serán herramientas indispensables para la enseñanza así como la realidad virtual, por eso, estoy deseando oír a Víctor Ruiz con su ponencia Lakento, La realidad virtual con sello español.

Pero además se va a tratar una temática que me parece fundamental y que lo necesitamos más que nunca: la sostenibilidad.  Por eso las ponencias Arquitectura Sostenible para conseguir una Smart City de  Inés Rodríguez y de Smart Cities y los Edificios de Energía Casi Nulo (EECN) de Ángel Cañibano  me parecen imprescindibles

Finalmente el domingo 29 me quedo con Servicios cognitivos para mejorar nuestras aplicaciones de Santiago Porras Peligros en un mundo altamente conectado de Claudio Chifa, que me genera mucha curiosidad cómo van a enfocar estos temas.

 

¡Pues nos vemos en la cumbre!  Ya me contáis que tal la experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s