Estoy convencido que en este mundo de fluctación, entre lo global y lo local, va a ser necesario que estemos formándonos de manera continua en: inglés y como community managers  (gestores de comunidades online), más aún en Asturias.

Son dos asignaturas que están muy cercanas la una de la otra tanto que  incluso bromeo en clase muchas veces que en vez de estar dando clase de marketing parece que esté dando clase de “inglish” o “espanglish” para entendernos todos y  por la cantidad de anglicismos que usamos en este campo.

mujer en el ordenador- formarse como community managerPero además tienen otras características comunes y es que es necesario estar formándose continuamente.

Los aprendices de idiomas sabemos que no vale solo con hacer un curso de inglés y ya está, aunque ese es el ladrillo imprescindible, sino que además es necesario: actualizarse, practicar, practicar y practicar.

Lo mismo ocurre en el mundo del marketing online las herramientas y sus funcionalidades cambian a veces a velocidad de vértigo, por eso es importante formarse y actualizarse. Lo que no cambia tanto son los procesos a la hora de usarlas para nuestros negocios. En eso hago siempre hincapié en clase.

Puede ser que un día desaparezca Facebook, pero el uso de redes sociales como parte de estrategia de negocio ha llegado para quedarse.

Curso de Community ManagerInscripción cuso Community Manager en Seresco

Requisitos para encontrar empleo: gestionar comunidades online

En Asturias cada vez más me encuentro con ofertas de trabajo en el que además de ser profesional, tipo administrativo,formador, dependiente o comercial, se pide saber gestionar redes sociales, además del famoso nivel alto de inglés y conocimientos de ofimática . No digamos ya la importancia de tener estas  habilidades y competencias si uno es autónomo ya que tendrá que gestionar su propia marca personal o de la empresa que haya creado.

Va a ser un requisito imprescindible para trabajar

Va a pasar a ser una parte más de la educación sin duda y los profesores están ya poniéndose las pilas en este tema, porque los más jóvenes ven el uso de las redes sociales como parte de su vida. Sin embargo ese conocimiento “nativo” está sujeto  solo a uso persona de las herramientas, habrá que formarles en el uso responsable,  en tener penamiento crítico ante la información y, sobre todo, en el uso profesional de las mismas.

No os podéis imaginar las veces que me encuentro con personas que saben usar un smartphone de manera super ágil y luego no saben usar un procesador de textos.

Es decir, todos en mayor o menor medida vamos a ser los Communities Managers de nuestro ocio y  nuestra profesión. Por eso, sin duda es importante formarse y si estás interesado te cuento que en mayo impartiré un curso de Community Manager en SERESCO en el que quizás estés interesado.

Curso de Community ManagerInscripción cuso Community Manager en Seresco

Recursos para formarse y actualizarse en inglés y marketing online

Tras esta reflexión no quería irme sin dejaros recursos para poder formaros y actualizaros en Asturias estas materias, aunque disculpadme porque, con respecto a inglés ,solo conozco lo que hay en Gijón y seguro que me dejo alguno en el tinteroInglés:

Más información o me escribís o en los enlaces 😉Community Manager:Para actualizarse os  dejo una relación de centros donde podéis encontrar talleres muy útiles. También contaros que próximamente escribiré un post con una lista de blogs para seguir:

Ahora con vuestro permiso momento publicitario por si queréis que sea vuestro profe:Curso de Community Manager que impartirá un servidor del  9/05/2018 al 10/08/2018 en SERESCO En breve vamos a hacer a pre-selección así que apúrate para no quedarte sin plaza.Inscripción cuso Community Manager en Seresco

Un comentario sobre “Dos asignaturas para siempre: el inglés y el community Management o marketing online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s