Logorama como visión histriónica de las marcas

El otro día en clase me acordé de este corto  Logorama porque estábamos hablando de los trolls en redes sociales y de las crisis de comunicación.

Verás en este corto aparecen las miserias de las marcas parodiadas e hiperbolizadas y está lleno matices ácidos donde no se deja títere con cabeza. Voy a señalarte solo  uno de ellos aparece nada más que comienza el corto al usar  la canción de  Good Mornin´Life  de Dean Martin  y  la primera marca que nos muestra es una bebida alcohólica; es decir, desde el principio  da una bofetada al sueño americano.

Sin embargo detrás  de este tono histriónico hay un mensaje que todos sabemos sobre esas marcas y que son parte identitaria de nuestra cultura,  sobre todo, en este caso  de la cultura estadounidense; pues detrás de un diseño hay toda una serie de valores que consumimos.

El escudo ante una crisis de marca: el argumentario.

Me dirás que qué tiene que ver eso con una crisis de comunicación, pues el hecho de que tenemos que ser consecuentes con nuestro argumentario y conocer las posibles objeciones que nos pueden hacer, porque no somos perfectos y siempre nos van a encontrar defectos o críticas.

La cuestión es tener un discurso de defensa y asumir nuestras limitaciones, De ahí que insisto mucho que uno debe ser Community Manager o Técnico de marketing de marcas con las que esté alineado; si no, es muy complicado hacer bien el trabajo.

Conclusión: tienes que verlo.

Este corto es una crítica al consumismo, al trato a los animales, a las relaciones personales y familiares cada vez más superficiales y vacías, la violencia…  todo ello con un tono grosero y descarnado, que primero te hace reír y que luego te hace pensar.

¿Quién no quiere ver al logo de Michelín convertido en policía persiguiendo a Ronald McDonals?

Os dejo el corto para que me contéis vuestra opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.