Logorama como visión histriónica de las marcas
El otro día en clase me acordé de este corto Logorama porque estábamos hablando de los trolls en redes sociales y de las crisis de comunicación.
Verás en este corto aparecen las miserias de las marcas parodiadas e hiperbolizadas y está lleno matices ácidos donde no se deja títere con cabeza. Voy a señalarte solo uno de ellos aparece nada más que comienza el corto al usar la canción de Good Mornin´Life de Dean Martin y la primera marca que nos muestra es una bebida alcohólica; es decir, desde el principio da una bofetada al sueño americano.
Sin embargo detrás de este tono histriónico hay un mensaje que todos sabemos sobre esas marcas y que son parte identitaria de nuestra cultura, sobre todo, en este caso de la cultura estadounidense; pues detrás de un diseño hay toda una serie de valores que consumimos.
El escudo ante una crisis de marca: el argumentario.
Me dirás que qué tiene que ver eso con una crisis de comunicación, pues el hecho de que tenemos que ser consecuentes con nuestro argumentario y conocer las posibles objeciones que nos pueden hacer, porque no somos perfectos y siempre nos van a encontrar defectos o críticas.
La cuestión es tener un discurso de defensa y asumir nuestras limitaciones, De ahí que insisto mucho que uno debe ser Community Manager o Técnico de marketing de marcas con las que esté alineado; si no, es muy complicado hacer bien el trabajo.
Conclusión: tienes que verlo.
Este corto es una crítica al consumismo, al trato a los animales, a las relaciones personales y familiares cada vez más superficiales y vacías, la violencia… todo ello con un tono grosero y descarnado, que primero te hace reír y que luego te hace pensar.
¿Quién no quiere ver al logo de Michelín convertido en policía persiguiendo a Ronald McDonals?
Os dejo el corto para que me contéis vuestra opinión.