im carrie - wtf- proyecto-onlineEsta es como se suele decir la madre del cordero o la pregunta estrella y mi respuesta es depende. Entonces me miran con esa cara de WTF y me imagino que por dentro están haciendo como Jim Carrey en este gif.

Por eso he decidido hacer una serie de entradas (posts) para  resolver esta gran incógnita. Por eso empiezo  voy a empezar despejando  el porqué los profesionales podemos darme presupuestos muy variables que pueden ir desde +250 a +10.000€.

Pero primero dime: ¿cuánto vale contratar a un abogado o un médico? 

variables en un proyecto

Primero tendríamos que saber para qué necesitas al abogado, luego según tu presupuesto y urgencia, pues podrás contratar a uno y otro abogado, ahora sustituye abogado por web.

Es decir como en todo proyecto tenemos que tener en cuenta 3 variables: Alcance, costo, tiempo y es que no existen dos proyectos online iguales.   

Fórmula para saber cuánto me costará una web si la contrato a un profesional.

Entonces ¿cómo sé cuánto me van a cobrar?  Pues lo mismo que te cobrará un abogado. Es que no estás contratando un  producto sino un servicio, es decir  el tiempo y conocimiento de un profesional. Una forma de presupuestar sería hacer un cálculo de las horas de trabajo, que le lleva hacer la web y las funcionalidades que le habéis pedido (alcance), teniendo en cuenta su conocimiento y experiencia.  Tras esas horas multiplica por lo que vale su hora de trabajo sin gastos y, finalmente, tendrás que sumar el % de gastos que tiene que repercutirte ( seguridad social, oficina si tiene, gastos de software….). Lo último  a añadir al precio es el IVA.

((tiempo + alcance) *  precio por hora ) + % de sus gastos + IVA

 

Y ahora te pregunto ¿cuánto cuesta tu servicio?

Esta es una forma de calcular, hay muchas por eso os dejo este vídeo interesante con el tema de los precios y os doy un bricoconsejo

Mi consejo, como para todo lo que vayáis a contratar,  pedid al menos tres presupuestos y valorad no solo el precio sino otros aspectos como: confianza, calidad, garantías…

En el próximo post hablaremos de las web de coste  cero o casi  y si quieres que hable de algún tema en concreto  escríbeme. ¡Hasta la próxima semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.